Adolescentes en Cuarentena parte 2

La pandemia le ha pegado donde más le duele: practicar su deporte, estar con sus amigos y avanzar en esa libertad e independencia que ya había ganado. No sé ustedes, pero a mi hijo adolescente no terminan de cuadrarle las clases virtuales, la frustración y malhumor le ganan de cuando en cuando y, creo, ya se aburrió de vernos la cara 24/7.
Pero, como a todos, esta pandemia le ha dado la oportunidad, a regañadientes probablemente, de adaptarse. Minecraft, Fornite, Among Us, Tuttifrutti, Netflix Party, Discord, son algunas de las palabras y actividades que andan resonando en mi casa estos últimos meses de cuarentena. Mi hijo mayor y sus amigos han encontrado la forma de suplir esa intensa necesidad adolescente de socializar, a través de estas actividades principalmente.
No es lo mismo, es verdad, pero entre ellos han encontrado su espacio virtual, donde ven pelis o series por Netflix Party, discuten, se trolean, conversan, juegan videojuegos o algo más tradicional como el Tuttifrutti pero en línea, siempre conectados por Discord. Incluso hacen las tareas conversando por ahí.
Es una nueva realidad y aunque siempre lo habíamos motivado a la desconexión (que había interiorizado muy bien hasta el verano 2020), esta vez no queda de otra.
¿Cómo les va con los teens en cuarentena?
Sin comentarios