Alto Al Bullying
Al buscar un poco de información acerca del bullying, se pueden encontrar cifras de terror. En octubre del año pasado, por ejemplo, la Unesco reportó que en el mundo, uno de cada tres adolescentes ha sido víctima de bullying. ¡Es tremendo!
Leo esto y me pongo a pensar en qué podemos hacer los padres, cómo podemos ayudar a nuestros hijos y cómo colaboramos para mejorar esta situación.
Siempre leo acerca de criar con amor y empatía y, sí, creo que es fundamental. Sembrar a través del ejemplo, del buen trato, de la bondad y ternura, de las reglas claras y los límites saludables, de la amabilidad, el perdón, la paciencia y el buen humor.
También creo que es importante enseñarles a alzar su voz, a reclamar si no están de acuerdo, con respeto, tolerancia y perspectiva.
Y conocer. Conocer las virtudes, defectos, fortalezas, debilidades, gustos, disgustos y demás características de cada uno de nuestros hijos. Ellos no son perfectos, nadie lo es. Y así como pueden ser nobles, dulces y valientes, también pueden ser rencorosos, egoístas y selectivos. Conocerlos nos permitirá moldearlos y trabajar de manera particular en el carácter de cada uno. ¡Los padres podemos hacer tanto!
El bullying destruye.
Sin comentarios