Manifiesto de la Asociación de Mamás de Preadolescentes por el Día de la Madre

Son lindos los agasajos por el Día de la Madre ¿no? Los regalitos, las actuaciones, los abrazos y besos, sí, realmente lo son, enternecen y arrancan lagrimones, pero ¿saben? Lo que realmente quisiera es que el día a día sea un poco más fácil y menos caótico. Cuando tienes un preadolescente en casa, las cosas suelen ponerse un tanto más intensas, hormonales y emocionales.

Así que, hijo mío, aquí va mi lista, que no tiene nada que ver con el amor que te tengo y que sé que me tienes. Y sí, es para todos los días!

1. Tiende tu cama. No la estires a duras penas o solo extiendas la colcha de encima dejando la maraña debajo. Un día de estos vas a encontrar una araña caminando entre tus sábanas y no voy a aceptar quejas. Ah, y por favor, ¡sacude antes de tender!

2. Tu ropa sucia, en el cesto de ropa de sucia. Su mismo nombre lo dice; C-E-S-T-O-D-E-R-O-P-A-S-U-C-I-A. No debajo de la cama, no en el piso del baño, no formando un caminito hasta tu cuarto. Si la pusieras en el cesto ni bien te la quitas, no tendrías que estar escuchando mi “odiosa” voz diciéndote “pon tu ropa sucia dentro del cesto”.

reglas para adolescentes

3. El que desordena menos, ordena menos. No tires toda tu ropa del closet buscando qué ponerte, luego tendrás que ordenarla igual, así que es más fácil si no lo desordenas.

Reglas para adolescentes

4. ¡Báñate! No, no existe la alergia al agua. El desodorante no extingue el olor a sudor y mugre. La crema de peinar no camufla el pelo sucio. Date cuenta que la espuma del shampoo es para el cabello, el cuerpo necesita jabón, J-A-B-Ó-N. Y por favor, entiende que los pies no se lavan solos cuando les cae el agua espumosa. Pd. Mención especial para cepillarse los dientes por más de 10 segundos cada vez.

Reglas para preadolescentes

5. Lava lo que usas. El agua no quema. El plato/taza/vaso/cubierto que tú no lavas, lo tiene que lavar alguien más, y eso “no es justo” -sobre todo para mí-.

Reglas para preadolescentes

6. Limpia la taza del inodoro. Los hombres hacen pila parados y las mujeres sentadas. ¡Entiéndelo! Es realmente asqueroso sentarse sobre gotas.

Reglas para preadolescentes

7. Sé responsable con tus cosas del colegio. Anota las tareas y hazlas, alista tu mochila el día anterior, no pierdas tus cosas y, por favor, no te limpies el sudor (y los mocos) en el polo blanco, ¡no sale!

Reglas para preadolescentes

8. Respeta. Mientras más pronto aprendas que el respeto es base fundamental de las relaciones humanas, te irá mejor en la vida. Practica con la familia.

Reglas para preadolescentes

¿Tienes un preadolescente en casa? Esta es mi lista de cosas que quisiera que mi preadolescente varón haga, no sé si es lo mismo con las chicas, de repente tienes más puntos que agregar, me encantaría que los pongas en los comentarios para añadirlos aquí.

9. Capítulo tecnológico. 
a. El celular también sirve para llamar, no solo para textear, wasapear o para estar en facebook, twitter, instagram, snapchat, etc. (Evelyn Paola Casas Villar)
b. Existe un ícono con forma de auricular, úsalo!
c. Cuando papá o mamá te llamen, contesta todas las veces, recuerda quienes pagan tu celular.
d. La misma habilidad que tienes para usar el celular/ipad/laptop/etc. úsala con la escoba/lavadora/aspiradora/etc. (Blanca Nini Silva Alegria)

10. Tu polo no es toalla. Ni servilleta, ni pañuelo. No te seques las manos en él, ni la boca, ni la nariz, ni el sudor. Ajj. (Rosa Grados)

 

Comenta