Recetas fáciles y saludables para mamás apuradas

Chef Luciano Mazzetti Cocina en un Toque Oster

Si ustedes son de las que les gusta que sus hijos coman sano pero no son tan afanosas de la cocina (como yo), estas recetas fáciles y saludables que aprendimos en el taller que organizó Oster para la comunidad de Mamás Blogueras Peruanas, les caerán a pelo. De verdad son bien fáciles y muy ricas, y como nos explicó el chef que dictó el taller, Luciano Mazzetti (del programa Cocina en un Toque de PlusTV), lo bueno es que puedes experimentar variando algunos ingredientes sin problema. 

Les dejo las tres recetas con algunos tips que aprendí.
Batido Cremoso de Manzana

INGREDIENTES
1/2 taza de leche de almendras
1/2 manzana roja
1/2 sobrecito de edulcorante natural
1/2 taza de hielo
2 tazas de espinacas
PREPARACIÓN
Vierta la leche de almendras, luego las frutas, hielo y a la final la espinaca en la licuadora y oprime la función de granizados y frapés.
La licuadora en la que hicimos todas las preparaciones fue la Oster Xpert Series y la verdad que es alucinante, todo los aparatos en uno y mejor.  Es un pequeño robot a tu servicio. Si no la tienes, usa un procesador de alimentos o tu licuadora normal con algún implemento para remover el fondo de cuando en cuando para asegurarte que licue bien.
Sobre esta receta debo decir que, para mi gusto, le pondría un poco más de fruta y un poquito de stevia. Por lo demás, muy buena! Ni se siente el sabor de la espinaca, pero sí algunos trocitos. Si cambias la manzana por piña, creo que quedaría muy bien también. Si deseas, en vez de Stevia puedes usar miel.
Mamá quiero leche y Mamá Culpable
Aquí estoy con Carla, una de las Mamás Culpables. Fuimos compañeras de cocina 🙂
Albóndigas con salsa de palta

INGREDIENTES
1 kilo de carne de pavo, molida
1 taza de yogur griego o natural
1 huevo
1/2 cebolla morada
1/2 pimiento rojo
4 dientes de ajo
2 cdtas, de comino
1 cdta, de chile en polvo
1 cdta. de paprika
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa:
1 palta madura
1/2 taza de culantro
1 cdta. de jugo de limón
1/2 cdta. de comino
1/4 de taza de yogur griego o natural
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Enciende el horno a 175°C. En la licuadora o procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes de la albóndiga menos el pavo. Mezclar. Coloca el pavo en un bowl, agrega la mezcla y revuelve. Con una cuchara forma las albóndigas y colócalas en un recipiente y hornea por 25 minutos aproximadamente. También puedes usar el horno eléctrico, el de Oster tiene control de temperatura, buenazo!
Para la salsa, agrega todos los ingredientes y oprime la función Pulso de la licuadora para integrarlos. Si usas la Xpert, oprime Pulso Reversible unos segundos antes de retirar. Servir.
¡Quedan espectaculares!
Helado de yogur y chocolate

INGREDIENTES
2 plátanos pelados y congelados
1 taza de yogur griego congelado
1 cda. de mantequilla de maní
1 cda. de polvo de cacao
Miel al gusto
PREPARACIÓN
Agregar todos los ingredientes a la licuadora y presionar la opción de granizados y frapés. Cuando ya esté bien mezclado, ponlo en la congeladora para que tome consistencia. Si deseas, puedes agregar otras frutas como lúcuma y cambiar la mantequilla de maní por mantequilla de almendras. Las cerezas son para decorar a la hora de servir. 
Como ven, estas recetas son súper fáciles, rápidas, nutritivas y versátiles, y -salvo el batido verde para el que la menor me pondría algunos peros- mis hijos las comerían sin chistar.

Comenta