20 cosas sobre mí

jueves, mayo 07, 2015 0 Comments A+ a-

Mi querida Silvana, del blog Aymamá, me nominó para continuar con esta linda iniciativa.



Espero que con esta lista, puedan conocerme un poquito más :).

 1. Tengo 2 corazones. Uno se llama Joaquín y el otro Ania. Laten muy fuerte, cada uno a su ritmo. Y cada corazón provoca algo distinto en mí. Mi corazón Joaquín me desafía a ser la mejor versión de mi misma, a ser consecuente, reflexiva, a ser constante, firme y creativa. Mi corazón Ania me ilumina, me relaja, me trae paz. Mis dos corazones me equilibran y son mi bendición.



2. Mi esposo es mi alma gemela. Él y yo somos uno solo.


3. Dios es el centro de mi vida. Soy cristiana desde los 17 años y puedo decir que Él ha transformado mi vida, sanado mis heridas y moldeado mi carácter (y lo sigue haciendo). Soy quien soy por la gracia y favor de Dios. Trato de vivir para agradarle, darle la gloria, obedecer su voluntad y cumplir sus propósitos. En la Biblia encuentro la Verdad y me guío de ella.

"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente." - Salmos 91:1

4. Mis papás se casaron muy jóvenes y están divorciados desde que tengo uso de razón. Mi mamá se sacó la mugre trabajando para mantenernos y sacarnos adelante. Siempre he valorado eso aunque debo aceptar que resentí mucho su ausencia. Cuando nacieron mis hijos, la comprendí mucho mejor y aprecié más su esfuerzo.

5. No sé por qué, no recuerdo mucho de mi infancia y tengo muy pocas fotos. Aquí hay un par de las que tengo. ¿Ya ven? Ania también se parece a mí, no solo a su papá :)

Así encontré la foto, yo no la corté :) 

Mi hermano y yo. Me encanta esta foto.
6. Me encanta el teatro y actuar. En el colegio siempre participaba en las actuaciones y hasta ahora hago monólogos frente al espejo (nunca me atrevería a hacerlo en público, jeje... ni siquiera frente a mi esposo).

Acá estaba en 5to de secundaria. Por si acaso, soy la nerd que está con faldón.
Y el nerd con corbatín hasta ahora es mi amigo.

7. También me gusta cantar. Cuando era chica, tenía mi cuarto lleno de posters. Lo que hacía era coger un cepillo de cabello, poner la música a todo volumen y cantar a voz en cuello. Me sentía en mi concierto y cantaba para mis artistas favoritos que me miraban fíjamente desde la pared.

8. Tengo un trastorno del metabolismo que se llama Resistencia a la Insulina. Empezó durante mi segunda lactancia. Tengo que cuidarme porque podría devenir en diabetes si se descontrola. Si tienes ansiedad por comer y no puedes parar, pero en serio, no puedes parar, anda el endocrinólogo, solo por si acaso.

9. Amo los chocolates, sobre todo los bitter. Desde que tengo el trastorno, escojo bien los dulces que como. Me encantan los de La Ibérica, el Toblerone y las morochas.

10. El pie de limón es mi postre favorito. Punto.

11. Tuve una pérdida a las 9 semanas. Fue un embarazo entre mis 2 hijos. Algún día escribiré más largo sobre esto, pero solo les digo que el dolor, la culpa y el temor me acompañaron hasta después de que nació Ania.

12. Cuando tenía 20 años tuve accidente con quemaduras de primer y segundo grado en la cara y en las manos. Es un milagro de Dios que no tenga cicatrices. Me queda una pequeña marquita en la muñeca.

13. Me encantan las cremas y tratamientos para la piel y el cabello. Desde que era adolescente he usado cremas para la cara, creo que eso ayudó mucho a la recuperación después del accidente.

14. Soy casi green. Tengo conciencia ecológica pero la practico en la medida de lo posible y trato de inculcarla a mis hijos. En casa, tengo un tacho de basura especial para reciclaje y mis hijos ya saben que ahí deben desechar el papel, cartón, plástico y metal. Cuido el consumo de agua y luz. Si estoy en la playa y encuentro una bolsa o plástico en la orilla, solo pienso en el pobre pez o ave que se la tragará, así que lo saco. Tengo en mente comprar un panel solar para gastar menos luz eléctrica y me gustaría tener un techo verde en mi azotea.

15. El color morado es mi favorito, pero también me gustan el coral, turquesa, verde limón y anaranjado.

16. Soy una deportista frustrada, bueno, voleybolista frustrada. En mi adolescencia entrenaba voley en un club, jugaba campeonatos y todo. Incluso, en 5to de secundaria fui la capitana de la selección del cole. Jugaba bastante bien, la verdad. Una temprana lesión en los ligamentos de las rodillas arruinó mi carrera deportiva.

17. Me encanta ir al cine. La comedia siempre será mi primera opción pero puedo ver de todo... menos terror, me parece innecesario. Cuando mi esposo y yo empezamos a salir, éramos universitarios misios y cinéfilos. Juntábamos nuestro sencillo para ir al cine Las Américas que costaba 3 soles. Íbamos varias veces a la semana.

18. A los 6 años me atropelló un carro. De ese momento, solo tengo un flashback de la sala de rayos X.

19. Uso anteojos desde los 9 años y ya me aburrió. Tengo miopía y astigmatismo, así que solo me saco los lentes para dormir, bañarme y tomarme fotos. Cuando lo hago en otros momentos, no veo, no escucho y me cuesta concentrarme. Este año espero poder operarme.

20. Me encanta leer, siento que mi mente se abre, vuela, crece. Aprendí a leer en el nido y desde allí, no paré (aunque en este tiempo no lo hago como quisiera). Todas las noches leía hasta quedarme dormida. Recuerdo que mi abuelita tenía una Biblioteca de pared a pared con colecciones de enciclopedias, libros de literatura clásica y más. Mis favoritos, desde pequeña, siempre fueron La Iliada y La Odisea. La mitología griega era mi fascinación y Grecia es el país que sueño con visitar algún día.

Esta soy yo, bueno, una parte de mí. Pensé que no iba a lograr poner 20 cosas pero al final se me quedaron algunas como que me gusta un poco más el invierno que el verano y estar en contacto con la naturaleza.

Ahora voy a nominar a Milagros de Neuromamá y a Helky de Hey Mountain Girl!