Desayunando con #Enfagrow

Hace un poco más de una semana, Mead and Jonhson invitó a un grupo de mamás blogueras a un desayuno para conocer un poco más acerca de la marca. Todo estuvo lindo, la mesa, las sorpresitas y la reunión en sí.

Nos enseñaron 3 de sus productos, Enfagrow Premium, Enfagrow Preescolar y Enfamom.

En mi caso, el que más me interesaba era el Preescolar porque mi hija tiene 4 años. Pero les voy a comentar de los 3.

En realidad, Enfagrow Premium y Preescolar se parecen mucho salvo la cantidad de proteína y grasas que tienen y, también, algunas cantidades de los otros nutrientes. ¿Y esto por qué? Fue la pregunta que todas nos hicimos. “Porque después de los 3 años, la velocidad de crecimiento es menor, entonces necesitan diferente proporción de estos componentes”. Ahhh… es bueno saberlo.

Enfamom es un suplemento alimenticio enriquecido con DHA para cubrir las demandas nutricionales durante el embarazo y lactancia. Interesante, puedes cambiar las tomas habituales de leche o yogur, por Enfamom.

Durante toda la reunión, un nutricionista nos habló del desarrollo del cerebro de nuestros bebés y la importancia de darles los nutrientes esenciales como DHA, ARA, Colina, Hierro, etc. Y en mi mente estaba: “Chispas, yo les he dado lactancia exclusiva hasta el año y de ahí leche de caja y comida de la olla no más. ¿Será suficiente? ¿Tienen esperanza todavía? Mi hijo ya tiene 8, ¿Su cerebro se habrá desarrollado bien? ¿Todavía puede tomar Enfagrow?” Jaja…

Así somos las mamás, ¿no? Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, que desarrollen su máximo potencial. Pero tampoco es para traumarnos. Una alimentación balanceada brinda los nutrientes necesarios.

En cuanto al DHA, ARA, colina, hierro, zinc, etc, son nutrientes que nuestros niños necesitan diariamente. ¿Pero qué son? El DHA y el ARA son ácidos grasos esenciales para el desarrollo del cerebro del bebé. Pero no quiero enredarme en explicaciones científicas. Solo voy a mencionar lo que encontré en algunas páginas:

  • La leche materna le proporciona al bebé DHA y ARA.
  • Nuestro cuerpo produce cantidades muy pequeñas de DHA y ARA.
  • Cuando ingerimos alimentos ricos en Omegas 3 y 6, nuestro organismo los transforma en DHA y ARA.
  • El DHA es necesario para el desarrollo del cerebro y la vista. Se encuentra en los alimentos ricos en Omega 3.
  • El ARA es otro ácido graso esencial para el desarrollo y maduración de las neuronas.Está presente en los alimentos con Omega 6.
  • El Omega 3 se obtiene, en distintas proporciones, de pescados como la anchoveta, jurel, salmón, sardina y atún. También en la alpaca, chía, sacha inchi, yema de huevo, los aceites de linaza, canola y nuez, así como en los de soya, germen de trigo y avellanas, entre otros alimentos.
  • El Omega 6 lo podemos encontrar en aceites de maíz, soya y canola, en las pecanas, sacha inchi, coles de bruselas, ajos, zanahoria, soya, ajonjolí, nueces, palta, girasol, entre otros.
  • Los adultos también necesitamos de estos nutrientes, ya no para la formación y desarrollo de nuestro cerebro, pero sí para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.
  • No olvides que siempre debes consultar con tu médico.

Hay muchas alternativas para proporcionar estos y otros nutrientes esenciales a nuestros niños. Principalmente, la leche materna. Luego, la alimentación balanceada, suplementos, pescado, aceite de sacha inchi y chía (estas dos últimas son fuentes con alta concentración de omegas además de otros nutrientes). Enfagrow lo pone al alcance a partir de los 2 años, con sus leches Enfagrow Premium, Enfagrow Preescolar y Enfamom. Pero también hay otras leches, es cuestión de consultarle al pediatra, al bolsillo, al paladar de nuestros hijos y a su digestión.

Ese día del desayuno nos regalaron una caja de Enfagrow Preescolar (justo el que quería probar). Como me dijeron que mi hijo mayor podía tomarla hasta los 10 años, he empezado a darles a los dos. A mi hijito, le encantó. Mi pequeña, más eticosa, reclamó el sabor de su leche anterior, pero poco a poco se está acostumbrando. Aún no sé si les seguiré dando pero, ¿saben qué me gustaría y facilitaría la vida? ¡¡Que saquen una versión de chocolate!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *