Algo acerca de pañales

Mis hijos dejaron los pañales hace algunos años, así que cuando me pidieron que escribiera sobre pañales, me puse a recordar algunas cosas. Primero, que mi hijo mayor parecía tener una piel bien resistente. Podía ponerle cualquier pañal y no había ningún problema. Así que cuando iba al supermercado a comprar, la palabra Oferta era la que jalaba mi ojo, jeje… es que se gasta un montón en pañales. Cuando fue creciendo, tuve que considerar el tamaño del pañal, porque mi enano tenía unas piernotas, que cuando se suponía que debía usar G, tenía que comprarle XXG para que no se le marquen.

Con la pequeña sí que fue otra historia. Probé diversas marcas, desde los pañales más caros hasta los más baratos, todo la escaldaba. El único pañal que le funcionó perfecto fue Pampers, la verdad. Recuerdo que era bien suave al tacto y la mantenía seca por más tiempo. Eso ayudó a que duerma de corrido desde los 4 meses, que juegue con menos interrupciones para cambiarla y que gatee con más comodidad -ella empezó a gatear a los 6 meses y medio-.

A la hora de escoger un pañal, creo que debemos considerar varias cosas, primero, las características del pañal. Si es realmente absorbente -algunos lo dicen pero no lo son-, si las tiras para mantenerlo bien cerrado y en su sitio son resistentes, si es suave al tacto, si tiene buen ajuste en las piernas. Otro factor es el precio versus beneficio. Siendo sinceras, los pañales son un presupuesto a parte, pero suele suceder que cuando compramos más barato terminamos gastando más, porque se escaldan y gastamos un montón en las cremas, o se les escapa la pilita y hay que lavar más ropa, o terminamos cambiándolos más veces al día.

Pero pienso que el factor determinante es nuestro bebé. Cada bebé es único, su piel, su temperamento, sus movimientos, sus piernas, su pancita, su digestión. Hay que encontrar el pañal que le hace bien a nuestro bebé. Como les digo, a mi Joaquín le iba muy bien con cualquier marca, a Ania solo con Pampers.

¿Me cuentan si han tenido problemas con los pañales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *