Colecho… no, gracias

Post publicado en Padres de Hoy el 27-06-2014

Cuando nació mi primer hijo, hace poco más de 8 años, no conocía este término. Ni siquiera cuando nació la segunda, que ahora tiene 4. Pero el concepto de dormir con tu bebé, sí. No lo practiqué con ninguno de los 2, pero eventualmente, nos dormíamos juntos. Sobre todo cuando iban creciendo, porque se pasaban a nuestra cama con la complicidad de la madrugada y de nuestro pesado sueño. De pronto, en las mañanas, yo tenía una cabecita apretada contra mi cuello y mi esposo, unos piececitos tiernos clavados en el ojo. Nos pasó con los dos. Y, claro, también unas contracturas en el cuello y espalda, que nos desgraciaban el día.

Ahora mis hijos son más grandes, pero sigo pensando igual. Y estas son mis sencillas razones:

1. Descanso, una cuestión de ánimo. Mi esposo y yo necesitamos dormir y, sobre todo, descansar. Nuestros hijos merecen padres que en el día estén de buen humor, llenos de energía (aunque sea medio tanque) y lúcidos.

2. Descanso, una cuestión del cuerpo. Con el buen dormir no solo se recupera el ánimo, también el rendimiento físico.

3. Descanso, una cuestión de trabajo. Cuando tienes que conciliar la vida laboral y la familia, necesitas descansar bien por las noches. Y si la mamá se queda en casa, el trabajo casi siempre es mayor porque nunca termina.

4. Dosis de paciencia. Si una no descansa bien, suele estar irritable, con sueño y hasta renegona (más de lo normal, jaja…).

5. Intimidad. Los esposos necesitan tiempo a solas, donde compartir, conversar, engreírse y acariñarse, o ver una peli. No hay que descuidar la relación conyugal porque es la base de la estabilidad emocional de los hijos.

6. Vida sexual. Si de por sí es complicado por el cansancio, estrés, etc., tener un pequeñito metido en tu cama, te la pone más difícil.

Cada familia es libre de decidir cómo criar a sus hijos, de acuerdo a sus criterios y lo que se les acomoda mejor. Creo que es importante que ambos esposos estén de acuerdo. Por mi parte, colecho… no gracias.

1 comment
  1. Hola que tal?… 🙂
    te tengo un premio me gustaría que lo revises
    http://unamamicreativa.blogspot.com/2014/07/premio-best-blog.html

    Besos 😀

Comenta